Detenidos por robo en un complejo residencial de Famara.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo cometido en un complejo residencial de Famara

* Ambas personas fueron detenidas por hechos similares en la localidad de Macher el pasado día 9

27 de junio de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 12 de junio a dos varones de iniciales P.L.C.U. y M.J.G.C, de 39 y 30 años respectivamente -ambos naturales de la isla de Lanzarote y con antecedentes policiales en delitos contra el patrimonio- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado día 09 de junio en la localidad de Famara donde, tras forzar una ventana de un apartamento, accedieron al interior sustrayendo la cantidad de 200 euros en efectivo y un ordenador portátil valorado en 1350 euros.

Pesquisas y detenciones
Tras la denuncia presentada el día del robo, 9 de junio, por la víctima del robo –turista extranjero- la Guardia Civil comenzó las pertinentes pesquisas, en este caso por parte de los agentes del Área de Investigación, que pudieron averiguar que un testigo de la zona observó un vehículo que coincidía con un delito similar ocurrido el mismo día en la localidad de de Macher, en el municipio de Tías, lo que facilitó la identificación y detención de los presuntos autores del ilícito penal investigado.

El ordenador robado fue recuperado y entregado a su legítimo propietario tras ser hallado en un local, de la localidad de Arrecife, frecuentado por toxicómanos y donde lo había dejado uno de los detenidos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, ya que existen indicios suficientes de la participación de una tercera persona en el delito, realizándose una orden policial de búsqueda para su localización y detención.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.