Detenidos dos jóvenes y dos menores por atraco violento a un taxista.

En Las Palmas de G.C.
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 18 años y a dos menores de 14 y 15 por robo con violencia

* Los cuatro arrestados tomaron un taxi que les trasladó hasta el barrio de San Francisco, donde trataron de estrangular, golpearon y robaron la recaudación al conductor

* Uno de los detenidos mayor de edad cometió además tres robos con fuerza en distintos centros educativos de la capital, de los que sustrajo diversos dispositivos electrónicos

28-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 18 años de edad, sin antecedentes policiales y a dos menores de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos tomaron un taxi en la capital grancanaria que les trasladó hasta el barrio de San Francisco, donde trataron de estrangular, golpearon y robaron la recaudación al conductor. Uno de los detenidos mayor de edad cometió además tres robos con fuerza en distintos centros educativos de la capital, de los que sustrajo diversos dispositivos electrónicos.

Los hechos se desencadenaron la noche del pasado día 31 de mayo tras la denuncia de un hombre, conductor de un taxi, manifestando que mientras trabajaba cuatro jóvenes subieron a su coche.

Los cuatro individuos guiaron al conductor hasta un callejón sin salida ubicado en el barrio de San Francisco, donde trataron de estrangularlo, le golpearon y le robaron la recaudación.

Debido a las lesiones sufridas, el hombre tuvo que ser asistido en un centro sanitario de la capital grancanaria.

La investigación policial permitió identificar a dos jóvenes de 18 años y a dos menores de 14 y 15 como presuntos autores del ilícito penal, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los menores a sus tutores legales.

Tres robos cometidos en centros educativos
La investigación policial permitió determinar que uno de ellos, mayor de edad, era el presunto autor de otros tres robos con fuerza cometidos este mes en centros educativos de Las Palmas de G.C. en los que fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.