Detenido un menor con DNI falso para entrar en las discotecas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene en Las Alcaravaneras a un menor de 16 años tras identificarse con un DNI falso

* Varios ciudadanos llamaron al teléfono 091, ya que un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en un parque público

* Al proceder a su identificación, uno de ellos mostró a los agentes un DNI con una fecha de nacimiento falsa, que utilizaba según manifestó para acceder como mayor de edad a las discotecas

02-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Varios ciudadanos llamaron al teléfono 091, ya que un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en un parque público. En el momento de ser identificado, el arrestado mostró a los agentes un DNI con una fecha de nacimiento falsa, que utilizaba según manifestó para acceder como mayor de edad a las discotecas.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de varios ciudadanos al teléfono 091 comunicando que en un parque público del barrio de Las Alcaravaneras, un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar a los jóvenes que se encontraban en el lugar, momento en que uno de ellos mostró un DNI con signos de falsificación.


Al ser interpelado por los agentes, el mismo manifestó que se trataba de una falsificación que utilizaba para acceder como mayor de edad a las discotecas y les mostró su verdadero DNI.

Por todo ello el joven, que resultó ser un menor de 16 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Una vez oído en declaración en dependencias policiales y en presencia de su madre, el menor quedó bajo la custodia de esta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, a quien fue remitido el correspondiente atestado policial.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: