Culpan a la alcaldesa del deterioro de las Fiestas Patronales de San Antonio el Chico.

El Partito Popular culpa a la alcaldesa del deterioro de las Fiestas Patronales de San Antonio el Chico.
Retrasos en el comienzo de los actos, cortes eléctricos, innovaciones antojadizas e improcedentes, actos solapados y escasez de público, producidos por una mediocre  coordinación han protagonizado las fiestas patronales de San Antonio el Chico 2018.

El partido Popular de Mogán recuerda que el bipartito Ciuca- Psoe rompió el diálogo y el consenso con colectivos tan arraigados en el municipio como la A.F.C. El Mocán, todo ello por la pretensión de la alcaldesa de cambiar el formato del festival y con ello asegurarse llenar un recinto; algo que ni por asomo pudo conseguir. El Memorial a Juan José Rodríguez y el pregón comenzaron con hora y media de retraso ante el desconcierto del público asistente. Memorial que no dejó indiferente a nadie por el “extraño” comportamiento de algunos miembros del conocido grupo de música popular que actuaba esa noche.
La tradicional romería se hubiese desarrollado con normalidad si no hubiese sido por el contratiempo que produjo la primera carreta en el  orden de participación, la del “barquillo”, que dirige el padre de la concejala de la zona,  que tras  llegar a su puesto con otro considerable retraso tuvo que hacer la ofrenda en última posición arropado por la alcaldesa y algunos concejales, ya que los participantes de la misma al ver los hechos decidieron unirse a otros colectivos. Casualmente se da la circunstancia de que no es la primera vez que dicha carreta participa con polémica en una romería, bastaría con recordar los hechos acaecidos en la pasada romería de Teror.

El portavoz del Partido Popular, Maicol Santana lamenta la escasa asistencia de público que han tenido los diferentes actos programados, incluso actos tan importantes como la noche de Vísperas en la que el Parque Nicolás Quesada apenas registró media entrada, en este sentido afirma que “es evidente que no estamos ante una crítica de un grupo político que desaprueba una gestión, sino ante la desaprobación genérica de los vecinos que no han respaldado los actos programados por el escaso interés que ha despertado entre ellos”
Estas Fiestas Patronales de San Antonio El Chico cuyo coste ha ascendido a 101.000 € ya han concluido, y valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar, y esto es lo que, desde el Partido Popular exigimos a la alcaldesa Onalia Bueno para los eventos que le quedan en esta legislatura.

Vídeos destacados: