Calidad por la gestión de La Fortaleza.

La alcaldesa Dunia González felicita a Tibicena, que gestiona La Fortaleza, por su certificado de calidad

La empresa de Arqueología recibió este viernes la certificación ISO 9001 de AENOR en el Centro de Interpretación

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González felicitó a Tibicena Arqueología y Patrimonio SL, que gestiona el Centro de Interpretación y el yacimiento de La Fortaleza, “por ser la primera empresa de arqueología de Canarias que recibe la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR”.

La primera edil santaluceña destacó que “este reconocimiento demuestra que el trabajo de Tibicena a favor del patrimonio, en la investigación, la divulgación científica y en la gestión de este Centro de Interpretación de La Fortaleza tiene toda la garantía de que es un trabajo de calidad, y esto se ha demostrado porque los los miles de visitantes que han estado en este centro desde que lo abrimos”. Dunia González, que realizó estas manifestaciones durante el acto de reconocimiento celebrado este viernes en el propio Centro de La Fortaleza, también agradeció al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno canario “el apoyo que han dado tanto a Tibicena como al Centro de Interpretación de la Fortaleza” .

El director de AENOR, José Luis Mataix, destaca que “el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR basado en la norma internacional ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de certificados en 201 países”. Según Mataix “sus ventajas son tres, fundamentalmente, mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización”.

En el acto estuvieron presentes el director de Tibicena Arqueología y Patrimonio, Marco Moreno, y el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria Carlos Ruíz. El consejero de Cultura Carlos Ruíz mostró su satisfacción y explicó que Tibicena

es una empresa que trabaja habitualmente con el Cabildo y concesionaria del mantenimiento de los yacimientos arqueológicos y el que haya conseguido este sello de calidad nos da una garantía más de los trabajos y la gestión de nuestro patrimonio arqueológico”.

Marco Moreno, director de Tibicena, se mostró muy contento con la consecución de este reconocimiento “porque de alguna forma se reconoce no solo a nuestra empresa sino a toda la arqueología canaria que somos profesionales y que acreditamos una calidad” y añadió que “ahora tenemos el gusto de decir que ahora se acredita nuestra labor en la Fortaleza en cuanto al servicio, la difusión de sus valores y el trato a las personas que nos visitan”.

Mercado agrícola

El Mercado Agrícola y Ganadero de Vecindario, que se celebra quincenalmente en La Karpa, frente a las Oficinas Municipales, tiene este sábado, día 23 de junio, una nueva cita con los consumidores, que tienen la oportunidad de comprar productos frescos a los productores de forma directa y además con Residuo Cero, que confirma que las frutas y hortalizas que se ofrecen están libres de restos de plaguicidas. Verduras, frutas, miel, quesos, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este Mercado Agrícola, que tiene un horario de 8.30 a 14.00 horas aproximadamente.
Vídeos destacados: