Atracó a un mayor de 84 años con movilidad reducida en Las Remudas.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene en Telde a un hombre que atracó a un mayor de 84 años con movilidad reducida

* El arrestado empujó y arrinconó al hombre, que necesitaba la ayuda de un andador para poder desplazarse, registrando sus bolsillos y sustrayéndole 300 euros que acababa de retirar en un cajero cercano

19-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo empujó y arrinconó a una persona mayor de 84 años de edad que se desplazaba con la ayuda de un andador, para sustraerle 300 euros que acababa de retirar en un cajero cercano.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de observar en una calle del barrio teldense de Las Remudas, cómo un individuo de aspecto desaliñado empujaba a un hombre de edad avanzada que se desplazaba con la ayuda de un andador.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró cómo fue arrinconado en una esquina por el individuo, quien registró sus bolsillos y le sustrajo 300 euros que acababa de sacar en un cajero cercano.

Igualmente el hombre, de 84 años de edad, reconoció a los agentes que no era la primera vez que el mismo individuo le quitaba todo el dinero.

Con las características físicas facilitadas tanto por el testigo como por la víctima, los policías nacionales localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido en el barrio de La Pardilla por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.
Vídeos destacados: