100 evacuados por un incendio en Mesa y López.

Policía Local @PoliciaLPA Las Palmas de Gran Canaria
Intervenimos con Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria evacuando aproximadamente 100 personas por incendio en una vivienda situada en el 3ª piso de un edificio de 17 plantas en la Avd. Mesa y López. 
Un varón de 60 años herido con quemaduras en los brazos y otras cinco personas por inhalación de humo.

C/ Mesa y López, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
15/06/2018
21:29 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de  62 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en miembros superiores de carácter grave. Es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

- Varón de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Es trasladado en una ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de Canalejas.

- Varón de 42 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Es trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Guanarteme.

- Dos heridos, un varón y una mujer, asistidos en el lugar del incidente por el SUC pero que rechazan su traslado a un centro sanitario.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, otra sanitariazada, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital básico.

- Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

- Cruz Roja.

- Policía Local.

- Policía Nacional.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había producido un incendio en la tercera planta de un edificio de 17 con vecinos en el interior.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria evacúan a unas 100 personas del interior del edificio, proceden a la extinción del fuego y a la ventilación del inmueble.

- El personal del SUC valora y asiste a los heridos que son trasladados a los mencionados centros sanitarios.

- Cruz Roja colabora con el SUC en la asistencia a los heridos y a los vecinos desalojados.

- La Policía Local colabora con los servicios de emergencia.

- La Policía Nacional instruye las diligencias correspondientes..