Vio su bicicleta por la calle y no sabía que se la habían robado.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en Playa del Inglés

* El arrestado sustrajo durante la madrugada una bicicleta plegable del interior de una vivienda

* Al día siguiente, su propietario le observó circulando con ella por una calle del sur grancanario y llamó al teléfono 091


18-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo sustrajo de madrugada una bicicleta plegable del interior de una vivienda de Playa del Inglés. Al día siguiente, su propietario le observó circulando con ella por una calle del sur grancanario y llamó al teléfono 091.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de observar a un individuo circulando con una bicicleta plegable muy similar a la suya.

El hombre llamó por teléfono a un familiar que le corroboró que la misma no se encontraba en la vivienda, por lo que decidió seguir al individuo y tratar de recuperarla, momento en que el individuo sacó una navaja y le amenazó.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los funcionarios policiales que acudieron al lugar localizaron al presunto autor de los hechos en la localidad sureña, donde fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.