Sin noticias del IV Concurso de Teatro Mínimo "Antonio García Cánovas" .

El ayuntamiento anunció hace unos meses la celebración del IV Concurso de Teatro Mínimo "Antonio García Cánovas" pero debido a una mala gestión del alcalde el concurso tuvo que ser cancelado.

Los escritores presentaron sus obras y el ayuntamiento las recogió con normalidad pero llegó la fecha donde se debía anunciar el ganador y desde el Ayuntamiento no se publicó nada. Pasaron los días y los participantes comenzaron a llamar para informarse sobre qué había pasado con el concurso. La respuesta de la concejala de cultura fue "está cancelado".

Como no podía ser de otra forma, los participantes nos trasladan que se sienten engañados ya que desde el Ayuntamiento se recogieron las obras pero nadie avisó sobre la cancelación del concurso y a día de hoy el ayuntamiento sigue sin dar explicaciones públicas sobre que sucedió con el concurso de teatro mínimo...

Pero ahora viene lo peor, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino trasladó la cuestión al pleno celebrado el pasado 4 de mayo en nombre de los participantes del concurso que desean tener explicaciones sobre lo sucedido, citamos la intervención de Elena a continuación:

"En la página del ayuntamiento continúa publicada la convocatoria al IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, que llevaba como temática central ‘La conquista de Canarias’. Los trabajos fueron presentados antes del 31 de enero de 2018 siguiendo las bases del Concurso. Según dice la página del ayuntamiento, el fallo del jurado se debía dar a conocer antes del 19 de marzo. Esa fecha pasó y del concurso nunca más se supo. Según nos han hecho llegar algunos usuarios el certamen se suspendió y, sin embargo, no se ha hecho ningún comunicado. Nos gustaría saber por qué se suspendió habiendo recogido ya trabajos y por qué no se comunicó ni siquiera a los participantes".


En su respuesta, el alcalde mintió descaradamente en el pleno diciendo que los participantes fueron avisados, lo cual ya nos han comunicado los propios participantes que es totalmente FALSO. En ningún momento el ayuntamiento avisó a los participantes sobre la cancelación del concurso y aún a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin dar explicaciones públicas sobre lo sucedido. Es por ello que entendemos que el ganador del concurso ha sido el propio alcalde con su obra "Mentir en los plenos".