Siete detenidos por tráfico de drogas en Guanarteme.

En un edificio de apartamentos de Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a siete hombres en tres operaciones contra el tráfico de drogas en el barrio de Guanarteme

* Se llevaron a cabo tres registros en apartamentos en los que se han incautado un total de 537 gramos de heroína, 6 gramos de crack, 1,5 gramos de cocaína e intervenido 32.321 euros

* Los arrestados son de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana y sierraleonesa


19-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a siete hombres con edades comprendidas entre 34 y 68 años y de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana y sierraleonesa, seis de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio capitalino de Guanarteme. En tres operaciones policiales se han llevado a cabo registros en apartamentos del mismo edificio en los que se han incautado un total de 537 gramos de heroína, 6 gramos de crack, 1,5 gramos de cocaína e intervenido 32.321 euros.

Las sucesivas investigaciones policiales se iniciaron al tener los agentes conocimiento de que en varios apartamentos de un edificio del barrio capitalino de Guanarteme se vendían sustancias estupefacientes.

En tres operaciones policiales consecutivas se han llevado a cabo registros domiciliarios, en los que fueron incautados un total de 537 gramos de heroína, 6 gramos de crack y 1,5 gramos de cocaína, además de intervenir 32.321 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes recuperaron 36 teléfonos móviles, 12 tabletas electrónicas, 2 ordenadores portátiles y gran cantidad de prendas de vestir, todo ello entregado supuestamente a cambio de droga.


La operación policial se saldó con la detención de siete hombres de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana y sierraleonesa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tres de ellos además por un delito de receptación.

La investigación policial continúa abierta con el fin de localizar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, que ya están siendo entregados a los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.
Vídeos destacados: