Se entregó tras cortarle el cuello a su vecino, en Guía.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de homicidio con arma blanca en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron anoche en la localidad de Santa María de Guía
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo del caso


24 de mayo de 2018.- La Guardia Civil ha detenido anoche a una persona de iniciales B.D., de nacionalidad extranjera y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio al causar la muerte con un arma blanca a otra persona, también de nacionalidad extranjera y vecino de aquel.

Aviso desde el Centro de Salud
La intervención policial comenzó a partir de las 01:30 horas de hoy, cuando la Guardia Civil fue alertada desde el Centro de Salud de la referida localidad que una persona se había presentado en el mismo con un cuchillo lleno de sangre relatando que acaba de matar a otra minutos antes.

Al presentarse los agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía en el centro de salud y hablar con aquella persona, queda custodiada temporalmente mientras que otros agentes y la Policía Local del municipio se desplazan al lugar donde ocurrió el crimen, comprobando la existencia de un cadáver  con heridas de arma blanca.

Detención
Inmediatamente B.D. fue detenido, dándose aviso tanto a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, que continúan con la instrucción de las diligencias policiales, y al correspondiente Juzgado de guardia, que autorizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía,  en el plazo de 72 horas.