Robó recetas médicas del hogar donde trabajaba.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar por falsificación documental en Las Palmas de G.C.

* Sustrajo seis recetas firmadas y selladas del domicilio de una médica donde trabajó y adquirió posteriormente los medicamentos en una farmacia cercana

* El responsable del comercio alertó a la médica ya que las recetas se habían rellenado de forma incorrecta


26-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental. La misma sustrajo seis recetas firmadas y selladas del domicilio de una médica donde trabajó como empleada de hogar y adquirió con ellas medicamentos en una farmacia cercana. El responsable del comercio alertó a la médica ya que las recetas se habían rellenado de forma incorrecta.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una médica comunicando que al regresar a su domicilio se percató de que varias recetas de un talonario que guardaba en casa habían desaparecido, así como varios comprimidos de un conocido fármaco ansiolítico.

Poco después, la profesional recibió una llamada del responsable de una farmacia cercana, quien le manifestó que una mujer compró varios medicamentos con recetas que habían sido incorrectamente rellenadas y en las que figuraban sus datos de colegiada así como su sello. Los fármacos adquiridos por esta fueron analgésicos y benzodiacepinas.

La investigación policial permitió identificar a una empleada del hogar, que trabajó en casa de la profesional médica y que además figuraba como paciente y beneficiaria en las recetas entregadas en la farmacia.

La misma fue localizada y detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.