Otero, nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas.

Toni Otero, nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas
José Antonio Otero Fernández (Vigo, 19 octubre de 1974) desempeñará el cargo de secretario técnico en la UD Las Palmas. El acuerdo es por una temporada con opción a otra si el equipo logra el ascenso a Primera. Otero será presentado el viernes a las 11 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Toni Otero es desde hoy nuevo Secretario Técnico de la UD las Palmas. El que fuera jugador del Celta de Vigo llega al equipo amarillo como máximo responsable de la parcela deportiva, tras la salida del club de Toni Cruz y Luis Helguera. Su contrato le vinculará a la entidad por una temporada con opción a otra en caso de que el equipo logre el ascenso a la Primera División.

Otero ha venido trabajando desde 2016 para la Secretaría Técnica del FC Barcelona, con especial seguimiento en Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y España. En 2015 ocupó el cargo de director deportivo en el CD Lugo, en Segunda División ‘A’. Con anterioridad, de 2008 a 2015, fue director de la cantera del RC Celta de Vigo.

Fue Adjunto a la Dirección Deportiva del equipo gallego durante tres temporadas. Logró un ascenso a primera y una promoción de ascenso. En el equipo vigués sumó un total de 23 temporadas, incluidas sus etapas como futbolista, entrenador del filial y responsable de la cantera celeste durante siete temporadas. Lideró la formación y captación de jugadores conocidos como Hugo Mallo (Celta), Santi Mina (Valencia) o Denis Suárez (Barcelona).

En su dilatada experiencia profesional, tras su retirada de los terrenos de juego, trabajó con varios entrenadores, entre los que se encuentran Luis Enrique, Paco Herrera, Berizzo y Abel Resino.

Toni Otero será presentado este viernes, a las 11 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria