Ocho jóvenes detenidos por con robo violencia cerca de San Telmo.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a ocho jóvenes por robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo

* Los arrestados, de edades comprendidas entre 16 y 20 años, golpearon a otro joven para sustraerle una riñonera y un monedero a la novia de este

24-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a ocho jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 20 años, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo. Los mismos golpearon a otro joven para sustraerle una riñonera y un monedero a la novia de este.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que su novio acababa de ser agredido por un grupo de jóvenes en los alrededores del parque de San Telmo, en la capital grancanaria.

Al ver que la víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza los funcionarios policiales que acudieron al lugar solicitaron una ambulancia, que trasladó al joven hasta un centro hospitalario donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

La requirente narró a los agentes cómo tras la agresión, los jóvenes les sustrajeron una riñonera con dinero y documentación, así como un monedero.

Con las características físicas facilitadas por un testigo de los hechos, varias patrullas policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los ocho individuos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Dos de los arrestados resultaron ser menores de 16 y 17 años de edad, por lo que los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.