Lo pillaron en Schamann conduciendo ebrio y se dio a la fuga.

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 51 años en el barrio de Schamann por conducir de forma temeraria y circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 4 de mayo en la capital grancanaria, donde una patrulla de la Policía Local observó circulando por la Avenida Escaleritas a un vehículo a gran velocidad que no había respetado un paso de peatones.

Los agentes procedieron entonces a dar el alto al conductor, pero este, lejos de obedecer, emprendió una huida por la Avenida Escaleritas bajando hacia la calle Mariucha y accediendo a la calle Máximo en el sentido contrario al de la vía, hacia Doña Perfecta, obligando al resto de conductores a apartarse para evitar un accidente y continuando la persecución hasta la calle Agustina de Aragón, donde bruscamente perdió el control de vehículo y sufrió un accidente.

Los policías locales al intervenir con el conductor, comprueban entonces que el conductor le costaba hablar y que daba un fuerte olor alcohol, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que casi triplicaba la máxima permitida, por lo que los funcionarios policiales procedieron a retirar el vehículo al depósito.

Ante tales hechos, M.M.P., de 51 años y nacido en Las Palmas, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y otro de conducción temeraria, siendo trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias y quedar citado ante la autoridad judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local
Vídeos destacados: