Las Palmas de Gran Canaria recibe en concierto a Jenny and the Mexicats

El grupo celebra las Fiestas Fundacionales de la ciudad con el público grancanario el próximo viernes 15 de junio, a las 22:00 horas, en el anfiteatro del Parque Doramas

Los sonidos de la banda han llegado a millones de hogares a través de la banda sonora de la serie sonora “Bienvenido a la vida peligrosa”, de Arturo Pérez-Reverte para la premiada plataforma Podium Podcast

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de mayo de 2018.
Las Palmas de Gran Canaria celebrará el 540º Aniversario de la Fundación de la ciudad con unos invitados excepcionales cuyo trabajo los está llevando por decenas de países: Jenny and the Mexicats. La banda brindará un concierto en el marco de las fiestas de la ciudad el viernes 15 de junio, a las 22:00 horas, en el anfiteatro del Parque Doramas.

El azar hizo que la británica Jenny Ball, trompeta y voz; el español David González, percusión; y los mexicanos Pantera Mexicat (Alfonso Acosta), guitarra flamenca, e Icho (Luis Díaz), contrabajo, se conocieran en Madrid y de su casual unión naciera Pachucos y la princesa, primer nombre que adquirió esta banda multicultural con sonidos propios que destilan frescura, fuerza y sensibilidad.

Mar abierto (2017) es el último disco del grupo, un trabajo que, como los dos anteriores –el homónimo del grupo (Jenny and the Mexicats 2011) y OME (2014)-, rompe fronteras y juega con el mestizaje y sonidos tan inspiradores como el jazz, el merengue, la cumbia o el reggae.

De su éxito inicial en Reino Unido, el grupo pasa a triunfar en salas españolas y de ahí a trasladarse a México por una temporada. En el camino, Jenny and the Mexicats es fichada por una discográfica británica, pero fiel a su singular autonomía y a la fusión de ritmos que van del flamenco al rockabilly, pasando por el folk, o por la música de inspiración mexicana como el son veracruzano, la banda crea sello propio para el lanzamiento de sus trabajos, así nace Mexicat Records.

En 2017 Jenny and the Mexicats se estrenó en Canarias, lo hizo en el Festival Arrecife en Vivo, despertando tanto entusiasmo como curiosidad, sensaciones que han conquistado a los canarios que ya saben qué les espera ante una cita con el combo británico, español y mexicano: vitalidad y buen rollo.

Jenny and the mexicats
Icho (Luis Díaz) es uno de los dos mexicanos, del grupo. Luis llegó a Madrid como estudiante que se ganaba la vida con su música. Es el contrabajo del grupo y nexo de unión entre los miembros de la banda.

Pantera (Alfonso Acosta) el segundo mexicano de la banda, también se trasladó a Madrid para estudiar. El músico incorpora el toque flamenco de su excepcional guitarra. Pantera es capaz de adaptarse a cualquier propuesta, coincidió con Icho en distintos grupos.

David es madrileño, se incorporó al grupo a propuesta de Pantera con quien tocó en distintos momentos al frente de su cajón flamenco.

Jenny, voz y trompeta, es inglesa. Jenny llegó por casualidad a Madrid y en una visita al tablao de flamenco La carbonera coincide con los mexicanos. A partir de ahí, La carbonera se convierte en su primer local de ensayo.

Juntos han lanzado tres trabajos discográficos: Jenny and the Mexicats logra convertirse en disco de oro. El primer sencillo de su segundo disco, OME, formó parte de la banda sonora de la película Amor de mis Amores, de Manolo Caro, el tercero Mar abierto está recorriendo el mundo con la personalidad única del grupo.

Jenny and the Mexicats pone banda sonora a la serie sonora Bienvenido a la vida peligrosa con texto de Arturo Pérez-Reverte y dirección de Guillermo Arriaga para 'Podium Podcast' plataforma que en dos años de vida suma cerca de veinte millones de descargas y cuenta con un Premio Ondas a la innovación radiofónica.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias