Forzaron un apartamento y robaron, pero se quedaron a dormir.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un apartamento

* Los arrestados, tras acceder a la fuerza al interior de un apartamento, sustrajeron 280 euros en efectivo y unas gafas de sol valoradas en 40 euros, posteriormente se acostaron a dormir en el interior del mismo, hasta ser sorprendidos por las moradoras

* Las dos chicas tras regresar a su apartamento y ver a los detenidos durmiendo, alertaron a una pareja de la Policía Nacional que patrullaba por la zona

* Los agentes tras despertarlos y comprobar los hechos procedieron a su arresto


03-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres, ambos de 26 años de edad y de nacionalidad irlandesa, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el sur de la isla. Los mismos tras acceder a la fuerza al interior de un apartamento, sustrajeron 280 euros en efectivo y unas gafas de sol valoradas en 40 euros, posteriormente se acostaron a dormir en el interior del mismo, hasta ser sorprendidos por las moradoras. Las dos chicas tras regresar a su apartamento y ver a los detenidos durmiendo, alertaron a una pareja de la Policía Nacional que patrullaba por la zona. Los agentes tras despertarlos y comprobar los hechos procedieron a su arresto.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona turística de Playa del Inglés, fueron requeridos por dos chicas quienes les manifestaron que al regresar a su apartamento, observaron la puerta forzada, el interior del mismo revuelto y dos desconocidos durmiendo, uno en un sillón y el otro en la cama.


Los policías nacionales procedieron a despertar a los mismos, dos hombres de 26 años de edad y de nacionalidad irlandesa, quienes no dieron motivos a los agentes de su presencia en el lugar.

Paralelamente las moradoras pudieron comprobar que de varios de sus bolsos les habían sustraído 280 euros en efectivo y unas gafas de sol valoradas en 40 euros.

Los funcionarios policiales tras comprobar los hechos, procedieron a la detención de ambos individuos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
Imagen de archivo
Vídeos destacados: