Envió un whatsapp a una amiga porque su novio le agredió, en Lomo Blanco.

Detenido un hombre acusado de violencia de género tras avisar la víctima a una amiga a través de WhatsApp

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un joven de 31 años por un presunto delito de violencia de género, tras supuestamente haber agredido a su pareja con quien compartía domicilio en el barrio de Lomo Blanco.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, tras recibir la Policía Local capitalina una llamada al 092 donde una mujer alertaba que su amiga, que vive en Lomo Blanco, le había pedido por ‘whatsapp’ que avisar a la policía porque su pareja le había agredido.

Varias dotaciones de la Policía Local se trasladaron entonces al domicilio que había indicado la amiga de la víctima, encontrando a una mujer en el exterior del portal de la vivienda, llorando.

La mujer relató a los agentes que momentos antes había sufrido la agresión por quien era su pareja actual, un varón de 31 años con quien había discutido y tras supuestamente agredirla, había abandonado la vivienda, encontrándose él aún en el interior.

Los agentes accedieron entonces al domicilio, encontrando a su pareja cuando se disponía a abandonar la vivienda tras haber preparado las maletas con sus pertenencias. No obstante, sus planes se vieron frustrados tras proceder la Policía Local a su detención inmediata por un presunto delito de violencia de género.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local, especializados en ofrecer la atención a la víctima, quienes la trasladaron hasta un centro sanitario y posteriormente a presentar la correspondiente denuncia en comisaría.

Por su parte, el varón de 31 años tras ser detenido fue trasladado hasta dependencias policiales y recientemente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local
Vídeos destacados: