Dos menores escalaron 4 metros para robar un televisor en Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a dos menores por robo con fuerza en una vivienda de Tamaraceite

* Escalaron un muro de cuatro metros de altura y sustrajeron un televisor de gran tamaño, que ocultaron en el domicilio de uno de ellos

* Un testigo de los hechos facilitó a los agentes la localización de los jóvenes

30-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Tamaraceite. Los mismos escalaron un muro de cuatro metros de altura y sustrajeron un televisor de gran tamaño, que ocultaron en el domicilio de uno de ellos. Un testigo de los hechos facilitó a los agentes la localización de los jóvenes.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, residente en el barrio capitalino de Tamaraceite, comunicando que en esos momentos estaba escuchando golpes y pasos en la planta alta de su inmueble.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar acompañaron a la mujer escaleras arriba, donde pudieron comprobar que una de las ventanas que daba acceso a la azotea y que se encontraba a unos cuatro metros de altura había sido forzada.

Tras revisar toda la planta alta, la mujer manifestó a los agentes que echaba en falta un televisor de grandes dimensiones que se encontraba en una de las estancias.

Varias patrullas policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, hasta que un hombre les manifestó haber visto a dos jóvenes portando un televisor de gran tamaño caminando en dirección al barrio de Piletas.

Gracias a las características físicas facilitadas por este, los agentes localizaron muy cerca del lugar a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad a uno de los arrestados le fue intervenido el mando a distancia de un televisor, tras lo cual reconoció haber sustraído el citado electrodoméstico en la vivienda de Tamaraceite.

El joven guió a los policías nacionales hasta su domicilio, donde lo había ocultado. Allí se entrevistaron con su madre, quien reconoció haber visto a su hijo introduciendo en la vivienda el televisor, que fue finalmente recuperado y devuelto a su legítima propietaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner a su disposición a los dos menores junto con el atestado policial correspondiente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.