Detenido por tercera vez por robos en apartamentos de Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada y hurto en Playa del Inglés

* Uno de los turistas que pernoctaba en el apartamento lo sorprendió en el interior y avisó al resto de moradores, quienes consiguieron retenerle hasta la llegada de los funcionarios policiales

* En el cacheo de seguridad practicado por los agentes, le fueron intervenidos un teléfono móvil y una tablet ocultos en su ropa interior

* El presunto autor ha sido detenido por la Policía Nacional en tres ocasiones en el último mes

10-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, con 43 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y hurto en un complejo turístico de Playa del Inglés. Uno de los turistas que pernoctaba en el apartamento lo sorprendió en el interior y avisó al resto de moradores, quienes consiguieron retenerle hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad practicado por los agentes, le fueron intervenidos un teléfono móvil y una tablet ocultos en su ropa interior. El presunto autor ha sido detenido por la Policía Nacional en tres ocasiones en el último mes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del recepcionista de un complejo turístico ubicado en Playa del Inglés, comunicando que tres turistas de nacionalidad alemana tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido en el interior de su apartamento mientras dormían.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar practicaron un cacheo de seguridad al individuo, interviniéndole un teléfono móvil y una tablet valorada en 600 euros que ocultaba en su ropa interior.

La tableta electrónica fue reconocida por uno de los turistas alemanes como de su propiedad, por lo que le fue devuelta.

Escondida en la terraza de la habitación, los policías nacionales localizaron una cámara fotográfica, que el arrestado ocultó tras sustraerla del mismo apartamento y que también fue devuelta a los turistas alemanes.

Por todo ello, el individuo fue detenido por los agentes como presunto autor de los delitos de hurto y allanamiento de morada.

Las gestiones policiales posteriores permitieron investigar al detenido como presunto autor de otro hecho delictivo cometido en el interior de un nuevo apartamento del sur grancanario la madrugada del pasado día tres de mayo, ya que el teléfono móvil intervenido al mismo pertenecía a una turista de nacionalidad alemana, a la que le fue devuelto.

Tres detenciones en el último mes
El arrestado, de 49 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en otras dos ocasiones en el último mes, por robos cometidos en apartamentos turísticos del sur grancanario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.