Detenido por abusos sexuales un docente de un centro escolar de Las Palmas.

* Los hechos tenían lugar fuera del centro escolar y la investigación continua abierta por si hubieran más víctimas

18 de mayo de 2018.- Componentes del Equipo de Mujeres y Menores (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil en Las Palmas, procedió el pasado día 15 de mayo a la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad española, como presunta autora de los delitos abusos sexuales a un menor de edad (artículo 183 Código Penal), alumno del centro en cuestión.

Inicio de la investigación

La colaboración interinstitucional ha sido determinante para la investigación, puesto que la misma se inicia a raíz de los informes emitidos por los Servicios Sociales de un Ayuntamiento –mediante entrevista con otro alumno del centro- de la referida isla de Gran Canaria, oportunamente remitidos a la Guardia Civil, que tras las correspondientes pesquisas consiguieron identificar y localizar a la víctima, presentando entonces denuncia los progenitores, que eran desconocedores del hecho.

Indagaciones y detención

Aunque el profesor aprovechó su condición para entablar relación con el alumno, los actos delictivos no tenían lugar ni en el centro ni durante actividades escolares, habiendo colaborado asimismo el profesorado en todo momento con los investigadores.

En el momento de la detención del profesor se procedió además a efectuar un registro en el domicilio del mismo, donde se incautó abundante material informático cuyo contenido está siendo analizado por los investigadores.

La Guardia Civil sigue investigando por si hubiese más victimas del mismo supuesto autor, bien en el centro educativo, bien en su entorno familiar o vecinal, por lo que se anima a la colaboración ciudadana sobre estos hechos a través del teléfono 062, o personándose en cualquier dependencia policial de este Cuerpo.

El detenido quedó a disposición judicial ayer día 17, quedando en libertad con medidas cautelares como una orden de alejamiento con la víctima.