Detenido (otra vez) por hurto en complejo turístico de Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en un complejo turístico de Playa del Inglés

Tras el robo, levantó las sospechas de una patrulla policial que se le acercó, momento en que este emprendió la huida a la carrera

Se ocultó en un almacén cercano cuya puerta se encontraba abierta, donde ocultó varios de los objetos sustraídos momentos antes y que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios

El arrestado ya había sido detenido tres semanas antes tras robar en otro apartamento turístico de Maspalomas y golpear a un menor de edad que le sorprendió en el interior del mismo


07-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Tras el robo, el arrestado levantó las sospechas de una patrulla policial que se le acercó, momento en que este emprendió la huida a la carrera. Se ocultó en un almacén cercano cuya puerta se encontraba abierta, donde ocultó varios de los objetos sustraídos momentos antes y que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. El arrestado ya había sido detenido tres semanas antes tras robar en otro apartamento de Maspalomas y golpear a un menor de edad que le sorprendió en el interior del mismo.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la localidad de Playa del Inglés, observó a un individuo que levantó sus sospechas.

Al acercarse al mismo, este emprendió la huida a la carrera hasta ocultarse en un almacén cuya puerta se encontraba abierta y hasta donde fue seguido por los funcionarios policiales.

Un testigo de los hechos que se encontraba en el interior del mismo manifestó a los agentes que pudo observar cómo momentos antes el citado individuo había depositado diversos objetos en el suelo.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los objetos recuperados, entre los que se encontraba dos cámaras fotográficas, un reloj, un teléfono móvil y casi 800 euros en efectivo, habían sido sustraídos del interior de un bungalow ubicado en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor un delito de hurto. Todos los efectos intervenidos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Detenido tres semanas antes

El arrestado ya había sido detenido por los agentes de la Policía Nacional tres semanas antes tras robar una cartera, un reloj y una tablet de otro apartamento turístico de Maspalomas y golpear a un menor de edad que lo sorprendió en el interior del mismo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.