Cuatro detenidos por robo con violencia a un taxista en Jinámar.

En Telde
La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por el robo con violencia a un taxista en Jinámar

* Tras el servicio, los arrestados se negaron a pagar la carrera al profesional, al que además amenazaron y golpearon en la cara

* Sustrajeron dos bolsos que el conductor guardaba en el maletero del coche

10-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 39 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un taxista en el polígono de Jinámar. Tras el servicio, los arrestados se negaron a pagar la carrera al profesional, al que además amenazaron y golpearon en la cara. Sustrajeron dos bolsos que el conductor guardaba en el maletero del coche.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 24 de abril tras la denuncia de un taxista del municipio de Telde, manifestando que había realizado un servicio cuyo destino final era el polígono de Jinámar y los cuatro individuos que trasladó se negaron a pagar la carrera y abandonaron el vehículo.

El profesional les exigió entonces el dinero, momento en que fue amenazado por estos y golpeado por uno de ellos, quien le propinó un fuerte golpe en la cara. Otro de los individuos abrió el maletero y sustrajo dos bolsos propiedad del taxista, que finalmente pudo recuperar.

El hombre se trasladó hasta un centro de salud donde fue atendido de las heridas que presentaba de carácter leve.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los investigadores policiales identificaron a todos los presuntos autores, que resultaron ser tres hombres residentes en el polígono de Jinámar y el hijo de uno de ellos.

Una vez localizados por los policías nacionales, los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.