Cinco jóvenes detenidos en un centro deportivo de Telde.

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por robo con fuerza en un centro deportivo de Telde

* Saltaron el vallado perimetral y forzaron la puerta de una caseta, de la que sólo pudieron sustraer dos sillas

* Tras ser sorprendidos por el vigilante de seguridad, los cinco jóvenes emprendieron la huida hasta que pudieron ser alcanzados y detenidos por tres patrullas policiales

01-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a cinco hombres de edades comprendidas entre 19 y 23 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro deportivo de Telde. Los mismos saltaron el vallado perimetral y forzaron la puerta de una caseta, de la que sólo pudieron sustraer dos sillas. Tras ser sorprendidos por el vigilante de seguridad, los cinco emprendieron la huida hasta que pudieron ser alcanzados y detenidos por tres patrullas policiales.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 del vigilante de seguridad de un centro deportivo ubicado en Jinámar, comunicando que acababa de observar a cinco individuos en el interior de las instalaciones.

El mismo narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo, una vez en el interior, dos de ellos forzaron la puerta de una caseta y sustrajeron varias sillas, mientras que los otros tres vigilaban los alrededores.

Al percatarse de la presencia del vigilante, los cinco individuos emprendieron la huida a través de un polígono industrial colindante, donde fueron localizados y detenidos por tres patrullas policiales.

Los arrestados resultaron ser jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 23 años. Los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.