Ya han encontrado trabajo 7 personas de las Lanzaderas de Empleo.

Siete personas de las tres Lanzaderas de Empleo que arrancaron en febrero en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como el comercio, la hostelería o la administración, por lo que el programa, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, consolida su eficacia en la lucha contra el desempleo.

Las tres lanzaderas comenzaron a funcionar a mediados de febrero para ayudar a 60 personas desempleadas de 18 a 54 años con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales a optimizar su búsqueda de trabajo con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

La respuesta al paro debe ser innovadora y colaborativa, subrayó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en un encuentro con los participantes junto al director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.
“En la lucha contra el desempleo las lanzaderas se unen a otras acciones dirigidas a las personas jóvenes y las mayores con especiales dificultades para encontrar trabajo que estamos impulsando desde la Consejería”, añadió.

Durante este primer mes y medio, los integrantes han realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para cambiar su actitud en la búsqueda de trabajo, entender el nuevo contexto laboral, perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado que haga que su búsqueda sea más coordinada y eficaz.

Además, han desarrollado talleres para mejor su currículum, para entrenar entrevistas de trabajo o aprender nuevas técnicas de comunicación y marca personal, y se han organizado en varios proyectos y se han distribuido las funciones para que mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, y otros alimentan su web y redes sociales para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

“Esto les permitirá mejorar competencias transversales muy demandadas por el mercado actual, ampliar su red de contactos, mejorar su estrategia y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral”, detalló Soraya de las Sías.

Joan Cruz recordó que el porcentaje de inserción de las 5 lanzaderas celebradas anteriormente en Gran Canaria ronda el 60 por ciento. “Los antecedentes son positivos y esperamos que estas tres lanzaderas igualen o superan esos resultados”, agregó.

Como consecuencia de las 7 inserciones laborales aún quedan plazas libres y las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es