Valsequillo ya huele a fresas.

* Presentación de VI Feria de la Fresa de Valsequillo con un Show Cooking en directo.

La VI Feria de la Fresa de Valsequillo ya está en marcha. En la mañana de hoy se celebró una presentación oficial ante los medios de comunicación. En un acto inaugurado y presentado por D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Atta, Alcalde de Valsequillo, D. Miguel Hidalgo, Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y D. Juan Miguel Gil, Presidente de Frescanarias y propietario de la Finca La Palma. Entre los asistentes se encontraba D. Eduardo Déniz, Concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo y una amplia representación de freseros de Valsequillo.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Valsequillo, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, la cadena de supermercados Spar Gran Canaria y Bankia celebrarán el próximo domingo 29 de abril su edición de la Feria de la Fresa más importante, con el reparto de 1.500 kilos de fresas y con un variado programa de actividades y concursos.

El presidente D. Antonio Morales destacó el trabajo del municipio en el sector de las fresas, “el sector de la fresa en Valsequillo es una referencia obligada para el proyecto de Soberanía Alimentaria que perseguimos para la isla de Gran Canaria”, ha asegurado el Presidente, “Valsequillo es un municipio que debe servir como referencia a la hora de hacer posible que se viva del sector agrícola sin olvidar la ruralidad y avanzando a la vez a nuevas formas de entender la economía ligada al sector” ha añadido Morales. Por su parte, el alcalde de Valsequillo, D. Francisco Atta no quiso perder la oportunidad de alabar el gran trabajo de los agricultores “hemos pasado de recolectar 5.000 kg de fresas en nuestros inicios a los dos millones de kilos de hoy en día, haciendo llegar nuestro producto a todos los comercios de Canarias. Y esto es gracias al trabajo de todos, agricultores y administraciones públicas”, según palabras de Atta. Una feria con la que, en palabras del alcalde, se ha conseguido mostrar a todos los grancanarios la fruta de excelente calidad que se está produciendo en Valsequillo. Una presentación que el alcalde del municipio aprovechó para invitar a todos a acercarse el próximo domingo a la feria para que sigan conociendo las bondades y excelencias de la fresa y de municipio.

Durante el acto de presentación, se llevó a cabo un Show Cooking dirigido por el Chef del “Catering Delicias” y miembro del Aula de Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Sánchez. El chef Daniel Orihuela del “Hotel Cristina” y D. Francisco Socorro, profesor de la Escuela de Formación de Pastelería y Panadería de Gran Canaria, quienes prepararon platos y repostería con un ingrediente común, la fresa. Los asistentes pudieron degustar cada uno de los platos preparados en directo especialmente para ellos.