Salía con 9 pantalones de una tienda en Triana, sin pagar.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras hurtar nueve pantalones de un comercio de la zona de Triana

El arrestado fue retenido por los vigilantes de seguridad del comercio, cuando este se disponía a salir por el arco de seguridad sin abonar las prendas

Este mismo individuo presuntamente había realizado diversos hurtos en el mismo establecimiento semanas anteriores, ascendiendo el total de lo sustraído a un importe de más de 3.500 euros en prendas de vestir


05-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años de edad, con 39 antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado fue retenido por los vigilantes de seguridad del comercio, cuando este se disponía a salir por el arco de seguridad sin abonar las prendas. Este mismo individuo presuntamente había realizado diversos hurtos en el mismo establecimiento semanas anteriores, ascendiendo el total de lo sustraído a un importe de más de 3.500 euros en prendas de vestir.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 desde un establecimiento comercial de la zona de Triana, comunicando que uno de los vigilantes de seguridad de dicho comercio tenía retenido a un individuo que había intentando salir del local con nueve pantalones sin abonarlos previamente.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los empleados del comercio, quienes les manifestaron cómo este individuo intentó salir del local con las prendas sin abonarlas, siendo la misma persona que semanas anteriores había hurtado en el mismo establecimiento en diversas ocasiones, ascendiendo el importe de lo sustraído a un total de más de 3.500 euros en prendas de vestir.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de delito de hurto y trasladado a dependencias policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.