Robó un coche en Telde, un bolso en Maspalomas y agredió a policías.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de robo de vehículo, hurto y atentado a agentes de la autoridad

Sustrajo un coche en los alrededores de una gasolinera del barrio de La Estrella y se dirigió a la zona sur de la isla donde cometió al menos un delito contra el patrimonio

Fue localizado tras regresar a Telde, donde embistió a un coche de la Policía Nacional provocándole daños por valor de 800 euros

El arrestado cuenta con 88 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio o tráfico de drogas


13-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 56 años de edad, con 88 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad. El mismo sustrajo un coche en los alrededores de una gasolinera del barrio de La Estrella y se dirigió a la zona sur de la isla donde cometió al menos un delito contra el patrimonio. Fue localizado tras regresar a Telde, donde embistió a un coche de la Policía Nacional provocándole daños por valor de 800 euros.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un vehículo acababa de ser sustraído con llave en los alrededores de una gasolinera del barrio teldense de La Estrella.

Desde allí, el presunto autor de los hechos se dirigió al sur de la isla, donde cometió al menos un delito contra el patrimonio en un complejo turístico de Maspalomas. Varios testigos pudieron observar cómo un individuo se apoderaba del bolso de una mujer de nacionalidad sueca y abandonaba el lugar en el vehículo sustraído.

Un sistema de posicionamiento instalado en el coche robado lo situó horas más tarde en una calle del barrio teldense de Marpequeña, donde varios vecinos observaron a un individuo tratando de eliminar del coche sus huellas, utilizando unos calcetines colocados en las manos a modo de guantes.

Varias patrullas acudieron a la citada calle y acordonaron la zona para evitar una nueva huida del individuo. En ese momento, uno de los vehículos policiales que le bloqueaba la salida fue embestido por el coche provocándole daños por valor de 800, quedando ambos parados en mitad de la vía.

Inmediatamente después, el conductor fue reducido por los funcionarios policiales y detenido como presunto autor de los delitos de robo uso de vehículo, hurto y atentado a agentes de la autoridad.


Dos policías nacionales heridos

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que asistió y trasladó hasta un hospital de Las Palmas de G.C. a dos agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos durante la detención.

En el interior del vehículo recuperado fueron localizados dos equipos de audio, dos bolsos de mujer, dos teléfonos móviles (uno de ellos de color rosa), varios productos de belleza e higiene íntima de mujer, varias gafas de sol, un pasamontañas, guantes y numerosas herramientas.

Las diligencias policiales continúan abiertas hasta esclarecer la procedencia de todos los objetos encontrados en el interior del coche.

Amplio historial delictivo

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado cuenta con 88 detenciones desde 1982 por delitos de diversa naturaleza como robo con violencia, robo uso de vehículo, robo con fuerza o tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.