Rachas de viento fuerte en medianías, costas oeste y este de Canarias.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología.

Domingo, 08 abril 2018:

Rachas de viento muy fuerte en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día.

Predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, con nubes altas en la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose en el resto; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales, con intervalos de fuerte por la tarde en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve y en costas oeste y este. Rachas de viento muy fuerte en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día.

Lunes, 09 abril:

Viento de componente norte con rachas muy fuertes en costas este y oeste y en medianías y zonas altas.

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y con nubes altas en la primera mitad del día. Lluvias en general débiles en las islas de mayor relieve, más probables en el norte, principalmente de Tenerife y Gran Canaria, donde podrían ser localmente moderadas durante la madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas principalmente de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en costas este y oeste, así como en medianías y zonas altas.

Martes, 10 abril 2018:

Las primeras horas de la madrugada localmente rachas muy fuertes en medianías y costas este y oeste de las islas de mayor relieve.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, nubosidad más abundante en el norte de las islas, con apertura de grandes claros en el resto. Durante la primera mitad del día principalmente, no se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías de Tenerife y Gran Canaria. Viento de componente norte, temporalmente fuerte de madrugada en costas este y oeste y en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Miércoles, 11 abril
En Lanzarote y Fuerteventura predominio de cielos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve nuboso en general, en el resto intervalos con apertura de amplios claros por la tarde en vertientes sur. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, así como probables chubascos dispersos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las máximas. Viento del noroeste y norte flojo, siendo más intenso en las islas más orientales y costas este y oeste de las demás islas, así como en medianías.

Jueves, 12 abril:
Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad al final del día, cuando se producirán lluvias débiles y chubascos en el norte de las islas, más intensas en La Palma y Tenerife. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del norte flojo en general, más intenso en medianías y zonas altas, girando por la tarde a noroeste y aumentando.