Polémica con el Festival Folclórico en Mogán.

El PP de Mogán exige a la alcaldesa que rectifique en sus imposiciones a la celebración del Memorial Juan José Rodríguez Sánchez.

El pasado viernes la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, mediante un comunicado, anunciaba su intención de no organizar ni participar en la IX edición del Festival.

Del citado comunicado se desprende que las imposiciones llevadas a cabo por el Consistorio no van en consonancia con los objetivos y el fin último que persiguen los organizadores del mismo; en este sentido las intenciones del grupo de gobierno Ciuca-Psoe pasan por contratar grupos de renombre para garantizarse la afluencia de público.
Para el Partido Popular de Mogán queda demostrado una vez más que Onalia Bueno es incapaz de establecer diálogo y consenso en su gestión política ; y prueba de ello son los continuos conflictos que protagoniza por su modus operandi caracterizado por la arbitrariedad, la imposición y el castigo.
Para Maicol Santana, portavoz de los populares moganeros , es un auténtico despropósito que la alcaldesa imponga sus criterio personal a un colectivo sociocultural que lleva  40 años promocionando nuestras tradiciones  dentro y fuera del municipio , para garantizarse público en un evento , máxime cuando desde el comienzo de la legislatura comprobamos  como cada fin de semana sus concejales celebran eventos a costa de las arcas municipales  a los que apenas acude público y por citar el ejemplo más reciente basta mencionar el concierto celebrado este fin de semana de una conocida dj. en el que apenas se congregaron un centenar de personas.
Asimismo desde la formación conservadora se exige una rectificación pública por parte de la alcaldesa en la que desista de cualquier tipo de imposición al colectivo organizador del evento y que sean estos, como ha venido sucediendo todos estos años, los que tengan plena capacidad y libertad para establecer el formato y los grupos invitados al citado Festival.

Para Maicol Santana ,sería inconcebible a la vez que una verdadera tristeza, que la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán no organice ni participe en un Memorial que lleva el nombre del que fue uno de sus fundadores y presidente durante más de veinte años.
El Partido Popular finaliza la nota manifestando  su apoyo incondicional a la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán por su impecable trayectoria en la defensa y promulgación  de los valores de la cultura y tradiciones de nuestra tierra.
Concierto de Sofía Cristo, en Mogán.