Pillado rompiendo el cristal de un coche en Vecindario por un agente fuera de servicio.

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio detuvo a un conocido delincuente de Vecindario in fraganti

El agente, mientras acudía a su trabajo, observó a aquel en actitud sospechosa en la calle Cerruda

Instantes después vio que acabada de robar en un vehículo por lo que inmediatamente lo detuvo, recuperando los
objetos robados

El detenido, de iniciales A.S.M. y 49 años de edad, que sumaba ya 27 detenciones por la Guardia Civil, ha sido ingresado en prisión provisional


03 de abril de 2018. Un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 02 a un conocido delincuente de la zona que acababa de robar en un vehículo estacionado en la citada calle de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La actuación se produjo en torno a las 13:30 horas, mientras el agente se dirigía con su vehículo particular a su centro de trabajo, en la citada localidad; mientras circulaba por la calle Cerruda observó a A.S.M. con una bicicleta observando en actitud sospechosa varios vehículos estacionados.

Por ello el agente, que conoce el historial delictivo de A.S.M. y su modo de delinquir, aparcó inmediatamente su vehículo en la zona para vigilar al citado sospechoso; casi inmediatamente el agente oyó la rotura de un cristal y a una persona -que había observado como supuestamente el sospechoso rompió una luna de un vehículo- gritando recriminándole el robo, viendo como aquel huía a la carrera del lugar portando un ordenador portátil, un teléfono móvil y un cargador de batería.

Inmediatamente el agente corrió hacia A.S.M. y lo detuvo, pudiendo recuperar lo robado y avisando paralelamente a una patrulla de la Guardia Civil de servicio, que trasladó al detenido a dependencias oficiales para la realización de las oportunas diligencias policiales de detención y puesta a disposición judicial.

El detenido, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, ha sido ingresado en prisión provisionalmente.