“Las cadetes femeninas reinan en la II MiniCopa”.

Las teldenses se hacen con el título copero en la II MiniCopa tras derrotar al Aula Cultural Valladolid en la gran final disputada en Ciudad Jardín

Telde a 22 de abril de 2018.- Victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Aula Cultural de Valladolid en la final de la II MiniCopa femenina que se ha celebrado a la par de la XXXIX Copa de S.M. la Reina en Málaga. Finaliza así la segunda edición de la MiniCopa, donde las cadetes de los equipos clasificados para la Copa han podido disfrutar de esta competición.

Arrancaba la final de la segunda edición de la MiniCopa entre Rocasa y Aula en Ciudad Jardín, con un conjunto de Telde arrollador que asfixiaba en los primeros minutos a las pucelanas, que no conseguían abrir el marcador hasta el minuto once.

Juego vertiginoso el de las teldenses, que machacaban a la contra a un conjunto pucelano que intentaba aguantar la embestida. En las filas del Aula, Judit Ruiz, movía el juego del conjunto entrenado por Cristina Cifuentes, dando pases al pivote y dificultando las labores defensivas del equipo rival. Apretaba en los minutos finales de la primera mitad el conjunto pucelano, que recortaba distancias dejando el partido abierto de cara a la segunda parte (12:9 al descanso).

A la vuelta de vestuarios, el partido cambiaría su rumbo. Las jóvenes jugadoras del Aula afinaban puntería y volteaban el marcador (13:14 minuto 36). La igualdad se instalaba en Ciudad Jardín hasta los últimos 15 minutos de partido, donde las teldenses apretaban en busca del título copero (24:18 minuto 57). Unos buenos minutos finales que le daban a Rocasa Gran Canaria su primer título de MiniCopa. 

Las cadetes femeninas clasificaban para la gran final derrotando al Canyamelar Valencia en la primera jornada (15-7), en la segunda jornada al Mavi Nuevas Tecnologías (15-10) y empatarían con las gallegas del Balonmano Porriño 16-16, donde con estos resultados clasificarían para la gran final.
Las jugadoras llegarán esta noche a las 22:35 horas a la isla, en vuelo procedente de Madrid con referencia IB3834, donde esperamos una gran afluencia de público para la llegada de nuestras campeonas.