La Cuadrilla de mayores de El Tablero estrena la comedia musical ‘Divinas de la muerte’.

Este viernes (20.30 horas)
Once mujeres mayores y jubiladas protagonizarán este viernes (20.30 horas), en el Centro Cultural El Tablero, el estreno de la comedia musical ‘Divinas de la muerte’. Destinarán la recaudación solidaria al proyecto sociocomunitario y educativo de la ONG EducaNepal

El grupo teatral La Cuadrilla del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero se lanza nuevamente a los escenarios del municipio este fin de semana, para afrontar el difícil y novedoso reto de representar la comedia musical ‘Divinas de la muerte’, con su humor característico y la finalidad solidaria de colaborar con la ONG EducaNepal.

Con guión y dirección del animador cultural municipal Santiago Almeida, el estreno de esta obra será este viernes en el Centro Cultural El Tablero, a las 20.30 horas. La Concejalía de Cultura, que organiza y produce el evento, repondrá la representación con dos nuevos pases: el sábado a la misma hora y el domingo a las 19.00 horas.

La escenificación estará protagonizada por un elenco de 11 mujeres mayores, de entre 63 y 83 años, vecinas de El Tablero: Clotilde Rodríguez, Hermelinda Verona, Antonia Sánchez, Estebana Peña, Manoli Antúnez, Luisa Jiménez, Pino Sarmiento, Carmen Segura, Pino Navarro, Nieves Moreno y Gabriela Marrero, que contarán con la colaboración especial de otros actores y actrices del municipio, como Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Teresa del Rosario, Antonio Javier Rodríguez y Mencey Encinoso.

Además, para armar el extenso y complejo andamiaje técnico que conlleva la puesta en escena de esta obra, la producción cuenta también con la contribución especial del Centro Ballet Carmen Cabrera en la coreografía; y con el apoyo logístico de un grupo de vecinos y vecinas del pueblo muy vinculados al desarrollo cultural y festivo del mismo, como Begoña Pérez y Manuel Encinoso (Vestuarios), Sergio Bruquetas (Iluminación), Acoidán Segura (Sonido), y Jonathan Segura y Cristian Hernández como ayudantes técnicos de dirección.

Entradas solidarias

Las entradas a esta representación teatral tienen un coste simbólico de 2 euros. Pueden adquirirse ya en los centros culturales de El Tablero y Maspalomas. La recaudación está orientada a un fin estrictamente benéfico, en concreto al apoyo del proyecto de acogida, desarrollo sociocumunitario, educativo, sanitario y de mujer que está llevando a cabo EducaNepal, una ONG con sedes europeas en Zaragoza y Las Palmas, que intenta prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil a través de la educación y la sensibilización.

La obra ‘Divinas de la muerte’ habla sobre una joven y reconocida cantante, Carmen, que tras una ruptura sentimental con su novio entra en crisis personal y decide darle un nuevo rumbo a su vida. Mientras calibra su futuro, queriendo apartarse del mundo y de todo lo que la rodea, encuentra refugio en un convento de monjas.

El director de ‘Divinas de la muerte’ sostiene que es un trabajo teatral de mayores y para mayores, que rinde homenaje a los películas musicales de monjas y conventos como ‘Sor Ye-yé’, una coproducción española y mexicana de 1967, dirigida por Tito Fernández con música de Manuel Alejandro; y la saga norteamericana ‘Sister Act, de 1992, con música de Marc Shaiman y dirección de Emile Ardolino.