Grave tras este accidente en Tuineje.

Carretera FV-56, cruce del Cardón, municipio de Tuineje.
07/06/2018
15:30 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 23 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia y contusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Gran Tarajal.

- Varón de 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que dos vehículos habían colisionado frontalmente y uno de sus ocupantes se encontraba atrapado.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Efectivos de Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura liberaron del interior del habitáculo a uno de los ocupantes de los vehículos implicados en el accidente.
- El personal del SUC valoró y asistió al afectado que había sido liberado y que presenta lesiones de carácter grave y a otro varón que resultó herido leve. Posteriormente, tras ser estabilizados, fueron trasladados en diferentes ambulancias a los centros sanitarios mencionados.
- Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.
- Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico
- Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.
- Guardia Civil.
- Policía Local.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias