Golpeó con un bastón a un anciano de 90 años para robarle, en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un individuo por un robo con violencia a un hombre de 90 años en el barrio de Arenales

* El arrestado convivía con un amigo de su padre, a quien golpeó en repetidas ocasiones con un bastón para sustraerle el dinero de su cartera


12-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad polaca, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de Arenales. El arrestado convivía con un amigo de su padre de 90 años de edad, a quien golpeó en repetidas ocasiones con un bastón, para sustraerle el dinero de su cartera.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre de 90 años de edad, en la que manifestaba que había sufrido por parte del hijo de su amigo, a quien había acogido en su casa desde hacía varios años, varios golpes con un bastón para sustraerle el dinero de su cartera.

La victima comunicó a los agentes que ese mismo día había discutido con él porque le había sustraído dinero de un sobre. El individuo se marchó del domicilio y regreso posteriormente exigiéndole más dinero, negándose la víctima a dárselo, por lo que le propinó varios golpes con un bastón hasta que logró arrebatarle la cartera y sustraerle 50 euros del interior.


A consecuencia de los golpes propinados y tras la caída al suelo del denunciante, tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano.

Se inicio una investigación policial logrando los funcionarios policiales la identificación, localización y posterior arresto de un hombre de nacionalidad polaca de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.