Dos jóvenes detenidos por robo con fuerza en un restaurante capitalino.

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad por robo con fuerza en un restaurante de Las Palmas de G.C.

* Fueron sorprendidos por los funcionarios policiales cuando saltaban el muro perimetral del establecimiento comercial

* Uno de los arrestados llevaba en sus manos un ordenador portátil y dinero en efectivo propiedad del local

19-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 18 y 19 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante de la capital. Los mismos fueron sorprendidos por los funcionarios policiales cuando saltaban el muro perimetral del establecimiento comercial. Uno de ellos llevaba en sus manos un ordenador portátil y dinero en efectivo propiedad del local.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras el salto de alarma producido en un establecimiento comercial de la capital grancanaria, comunicado a través del CECOR 091.

Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron a dos individuos cuando saltaban el muro perimetral de un restaurante y les dieron el alto, momento en que uno de los ellos emprendió la huida a la carrera hasta ser alcanzado en la playa de Las Canteras.

El segundo de los individuos entregó voluntariamente a los agentes un ordenador portátil y dinero en efectivo, que había sustraído momentos antes del interior del local y que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Tras una inspección en los alrededores, los agentes hallaron una caja registradora forzada oculta a escasos metros del restaurante, que fue reconocida por el propietario del mismo.

Por todo ello, los dos hombres, que resultaron tener 18 y 19 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las gestiones policiales permitieron comprobar que a uno de los arrestados le constaba una requisitoria en vigor por un juzgado de menores de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.