Detenido por herir gravemente al camarero que le reclamó la cuenta.

La víctima le reclamó que abonara la cuenta
La Policía Nacional detiene al presunto autor de la agresión a un empleado de un restaurante en Telde que permanece hospitalizado

La víctima se encuentra ingresada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal

Las tres personas que acompañaban al presunto agresor ya han sido identificadas y oídas en declaración en dependencias policiales

Tras participar presuntamente en los hechos fue arrestado por policías nacionales en la capital grancanaria tras agredir al portero de una discoteca, al que propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo

02-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de lesiones graves. Una de las víctimas y empleado de un restaurante en Telde, que le reclamó el pago de la cuenta, se encuentra hospitalizada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal. Las tres personas que acompañaban en el restaurante al presunto autor ya han sido identificadas y oídas en declaración en dependencias policiales. Tras participar presuntamente en los hechos, fue arrestado por policías nacionales en la capital grancanaria tras agredir al portero de una discoteca, al que propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 30 de marzo sobre las 18 horas cuando un empleado y el responsable de un restaurante situado en un centro comercial del municipio de Telde, reclamaron a unos clientes que habían abandonado el establecimiento, que pagaran el importe de la cuenta.

En ese momento las cuatro personas, dos de ellos menores de edad, corrieron en distintas direcciones, persiguiendo el empleado a uno de los individuos, quien presuntamente le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer.

Dos ambulancias que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que yacía inconsciente en el suelo, y procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria donde permanece hospitalizada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal.

Investigación policial
Se inició una investigación policial a fin de lograr la identificación del presunto agresor, de sus acompañantes y de los posibles testigos de los hechos.

El pasado día uno de abril sobre las 4.30 horas los funcionarios policiales fueron alertados de una reyerta que se estaba produciendo en una discoteca de la capital grancanaria.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el portero de la misma, quien les manifestó que tras tratar de mediar en una discusión entre varios jóvenes recibió por parte de uno de ellos un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

A consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser trasladado por los agentes policiales hasta un centro de salud cercano, donde precisó de varios puntos de sutura en la herida producida.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos.

Posteriormente los agentes policiales pudieron determinar que el detenido era el presunto autor de la agresión al empleado del restaurante de Telde, quien en el momento de su detención vestía al parecer la misma ropa.

Los funcionarios policiales han identificado a las tres personas que acompañaban al presunto autor de los hechos, dos de ellas menores de edad, quienes fueron oídas en declaración en dependencias policiales y citadas ante la Autoridad Judicial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.