Seis cruceros en el primer fin de semana de la Primavera.

Las Palmas de Gran Canaria espera a seis cruceros en el primer fin de semana de la Primavera

AIDAprima, Horizon, Marella Dream y Magellan, buques habituales en la ciudad durante su temporada alta repiten escalas el sábado, 24, en el Muelle Santa Catalina

El domingo, 25, Domingo de Ramos, comienzo de las primeras procesiones de Semana Santa, está previsto el atraque del Mein Schiff 4 y el AIDAsol

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de marzo de 2018.
El AIDAblu, de la naviera AIDA (barco que consigna en la capital grancanaria Pérez & Cía), adelanta hoy jueves, 22 de marzo, la llegada de cruceros a la urbe en el primer fin de semana de la estación: una Primavera que se estrena con barcos habituales en la temporada de invierno en el Muelle Santa Catalina, y que continúan repitiendo escalas en estas fechas en plena puerta de entrada a la ciudad.

Así, siempre según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, se espera recibir este sábado, 24 de marzo, al AIDAprima (otro AIDA que consigna Pérez & Cía); el Horizon (de Pullmantur, que consigna Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Magellan (de Cruise & Maritime Voyage, consignado por Incargo).

Un póker de cruceros en la jornada del sábado que a su vez anticipa los atraques de otros dos buques en Santa Catalina el domingo 25: el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (el último AIDa del fin de semana).

Entre el lunes 26 y el martes 27 se aguarda, además, al Ocean Majesty, de Majestic International Crusies, que cosigna en la ciudad Bergé Marítima.

Los pasajeros que lleguen en estas fechas podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas) y en el Parque Doramas (el domingo, a las 12:00 horas). O sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta.

Un entorno, el del casco histórico de la capital grancanaria, que comienza a vivir este fin de semana el ambiente tradicional de las procesiones de Semana Santa y que, como es habitual, cada jornada dominical, acoge el habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura (en la Plaza del Pilar Nuevo).

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.
Vídeos destacados: