Pillado golpeando a su mujer en el Parque de Santa Catalina.

Agentes de la Unidad de Tráfico y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 50 años en el Parque de Santa Catalina como presunto autor de un delito de violencia de género.


Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 19:00 horas en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, después de que varios ciudadanos alertaran a dos agentes de la Policía Local que un hombre que estaba agrediendo a su pareja.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar y ellos mismos pudieron observar entonces cómo un hombre propinaba un puñetazo en la cara a una mujer. Los policías procedieron de inmediato a separar al agresor, el cual ofreció resistencia, llegando a golpear a uno de los agentes antes de ser finalmente reducido.

La víctima confirmó a la Policía Local que el agresor era su actual pareja, y que además no era la primera vez que la golpeaba, comprobando los agentes que presentaba varias lesiones visibles en la cara y los brazos.


En el lugar se personaron miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a víctimas de violencia de género, que ofrecieron a la mujer agredida la atención que precisaba.

Por su parte, C.T.G., de 50 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por un presunto delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local