Detenidos por varios robos en Vecindario en la misma noche.

ALa Guardia Civil esclarece varios robos en comercios de la localidad de Vecindario

Los tres delitos, dos en grados de tentativa, fueron realizados durante la madrugada del pasado día 24 de febrero en sendos negocios próximos entre sí

La Policía Local detuvo in fraganti a una mujer como presunta autora de los hechos, deteniendo la Guardia Civil u otro supuesto autor días después, aunque se trabaja en la identificación y detención de un tercer sospechoso



12 de marzo de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana,  ha esclarecido tres delitos contra el patrimonio cometidos en sendos negocios de la citada localidad cometidos durante la madrugada del pasado día 24 de febrero, deteniendo a dos personas de iniciales M.M.G.M.  -mujer de iniciales de 39 años de edad y nacionalidad española- y C.R.S. –varón de 40 años de edad y nacionalidad española- como presuntos autores de los citados delitos.

Detención en el lugar de los hechos
En torno a las 06:20 horas del pasado día 24 de febrero una pareja de la Guardia Civil fue alertada sobre un presunto robo con fuerza ocurrido en un negocio de la calle Ayagaures, en la localidad de Vecindario.
Al sitio llegó antes  una patrulla de la Policía Local y detuvo en el interior del local a M.M.G.M., realizando los agentes de ambos cuerpos una batida por la zona en busca de más autores del robo, localizando a testigos de los hechos y recuperando algunos efectos que procedían del negocio en cuestión, como una caja de caudales rota, una mochila con productos cosméticos, etc.



Indagaciones
Encargados de las pesquisas los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Vecindario, se reunieron en primer lugar con la dueña del negocio violentado, averiguando que durante la misma madrugada habían intentado ser robados otros dos negocios ubicados en las cercanías.

De esta manera, tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en los negocios afectados junto a la manifestación de la primera detenida y de otros testigos en unión a otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo identificar y detener – el mismo día 24 a última hora de la tarde- al segundo presunto autor de los hechos, un varón de iniciales C.R.S.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.
Vídeos destacados: