El timplista Germán López abre los conciertos de Musicando.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia en el auditorio del parque Doramas el quinto ciclo del programa Musicando con nueve conciertos, todos a las 21:00 horas, de entrada libre

Mayte Martín, Maria Emília, Domingo «el Colorao», Carla Vega y Jorge Granados, Ensamble Juglar, Timple y Bohemia, Vocal Siete y Rogelio Botanz completan el programa que se extiende hasta el 2 de junio y que en sus ciclos anteriores en 2016 y 2017 ha convocado ya a 25.450 personas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de marzo de 2018.-
El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma el próximo sábado, 17 de marzo, las noches musicales en el parque Doramas con la actuación del timplista grancanario Germán López. El programa de este tercer año del ciclo Musicando lo integran un total de nueve conciertos que ponen de nuevo el acento en solistas y grupos canarios con raíces en la música popular, así como en los boleros que interpretará la barcelonesa Mayte Martín y el fado, en la voz de la brasileña Maria Emília. Todos ellos comenzarán a las 21:00 horas y son de entrada libre hasta completar aforo.

Germán López -acompañado por Héctor Salazar (batería), Totó Noriega (percusión), Jaime del Pino (bajo), Augusto Báez (piano) y Yuniel Rascón (guitarra flamenca)- será el encargado de abrir el programa el sábado 17 de marzo, justo una semana antes de debutar en Estambul y tras haber finalizado dos exitosas giras por Estados Unidos y China junto al guitarrita Antonio Toledo. Su concierto en Musicando ofrece la ocasión de comprobar el buen momento que atraviesa el músico grancanario.

Timplista imprescindible en la música tradicional canaria, ha sabido acercarse a otros géneros como el jazz y el flamenco sin perder su identidad como compositor e intérprete. El autor de «Timplissimo» (2006), «Silencio roto» (2009), «De raíz» (2013) y «Canela y limón (2016), entre otros, participó en el primer programa de Musicando junto al guitarrista Yul Ballesteros así como en el tercero dentro del proyecto «Timples y otras pequeñas guitarras del mundo», junto a Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez.

En su trayectoria, ha compartido escenario con Jorge Pardo, Andreas Pritwittz, Sidiki y Toumani Diabaté, Pancho Amat, Tabueriente, Troveros de Asieta o Mestisay y ha participado en proyectos como «Las Manos del maestro» junto a Totoyo Millares, el «Concierto homenaje a José Antonio Ramos» o «En busca de Valentina».

Además de los tres artistas mencionados, hasta el 2 de junio irán pasando por el escenario del parque Doramas el timplista Domingo «el Colorao», la cantante Carla Vega y el guitarrista Jorge Granados, los grupos Ensamble Juglar, Timple & Bohemia y Vocal Siete y el cantante Rogelio Botanz nueve actuaciones incluidas en el quinto programa de Musicando, ciclo que ha reunido ya en 2016 y 2017 a 25.450 personas.

Programa:
17 de marzo 
Germán López: En concierto

24 de marzo
Carla Vega & Jorge Granados: Sigue tu camino

7 de abril
Domingo Rodríguez «El Colorao»: A tierra

14 de abril
Vocal Siete: Todo se transforma

28 de abril:
Ensamble Juglar

5 de mayo:
Timple y Bohemia: Mezcolanza

12 de mayo
María Emilia: Noche de fado

26 de mayo
Rogelio Botanz: Cuadernos de viajes

2 de junio
Mayte Martín: Cosas de dos

Vídeos destacados: