Dos amigos le robaron dos veces en su nave en Ojos de Garza.

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras cometer dos robos con fuerza consecutivos en la misma nave industrial

Accedieron a las instalaciones los pasados meses de noviembre y diciembre a través de la azotea y sustrajeron herramientas cuyo valor total superaba los 4.100 euros

25-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 39 y 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en una nave industrial de Ojos de Garza. Los mismos accedieron a las instalaciones los pasados meses de noviembre y diciembre a través de la azotea y sustrajeron herramientas cuyo valor total superaba los 4.100 euros.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de noviembre tras la denuncia del propietario de una nave industrial ubicada en el barrio de Ojos de Garza, en la que manifestaba haber sufrido la sustracción de numerosas herramientas que se encontraban en el interior de la misma y que fueron valoradas en 3.700 euros.

Los hechos se repitieron un mes más tarde, denunciando su propietario en esta ocasión la sustracción de herramientas valoradas en 400 euros.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 39 y 49 años de edad, amigos del propietario de la nave industrial.

Perfectos conocedores además de las instalaciones, los dos individuos escalaron por uno de los laterales del edificio hasta el tejado, desde donde accedieron al interior para sustraer las citadas herramientas.

Los dos hombres, que devolvieron parte de las herramientas sustraídas a su legítimo propietario, fueron finalmente detenidos por los funcionarios policiales como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Telde.