Detenidos por tres matrimonios de conveniencia con cubanos en Fuerteventura.

En Fuerteventura
La Policía Nacional detiene a dos hombres y a una mujer por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal

Los arrestados celebraron tres matrimonios de conveniencia con la finalidad de que un hombre, una mujer, los hijos de esta y otro familiar, todos ellos de nacionalidad cubana, obtuvieran los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España

La investigación permitió determinar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común

23-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Fuerteventura a una mujer de de nacionalidad británica y a dos hombres de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Los arrestados celebraron tres matrimonios de conveniencia con la finalidad de que un hombre, una mujer, los hijos de esta y otro familiar, todos ellos de nacionalidad cubana, obtuvieran los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España. La investigación policial permitió determinar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común.

Investigación policial
La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su
residencia legal en España tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.

Tres matrimonios de conveniencia
Las pesquisas policiales permitieron comprobar que dichos matrimonios se habían llevado a cabo con la única finalidad de que el hombre, la mujer y los dos niños de nacionalidad cubana obtuvieran la documentación necesaria para residir legalmente en nuestro país, no existiendo ningún tipo de convivencia efectiva entre los contrayentes.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados en distintos matrimonios con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común.

Por otro lado un familiar de la ciudadana cubana pudo obtener un visado para venir a España, tras lo cual contrajo matrimonio con un tercer implicado, un hombre de nacionalidad española.

Detenciones
Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad británica y residente en nuestro país, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario.