Detenidos por robo con fuerza en una vivienda de la zona Puerto.

Detenidos en Las Palmas de G.C. gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en una vivienda de la zona Puerto

Un vecino observó cómo los arrestados, ambos encapuchados y provistos de herramientas, forzaban la puerta de acceso al domicilio y llamó al teléfono 091

Los funcionarios policiales sorprendieron a los dos individuos manipulando la puerta con una barra metálica y una palanqueta


18-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. gracias a la colaboración ciudadana a dos hombres de 44 y 48 años de edad, con 23 y 31 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un vecino de la zona Puerto de la capital grancanaria observó cómo los arrestados, ambos encapuchados y provistos de herramientas, forzaban la puerta de acceso al domicilio y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales sorprendieron a los dos individuos manipulando la puerta con una barra metálica y una palanqueta.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino residente en la zona Puerto de Las Palmas de G.C. comunicando que había observado cómo dos individuos encapuchados sacaban varias herramientas de una bolsa y trataban de forzar con ellas la puerta de acceso a una vivienda colindante.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a los dos individuos manipulando la citada puerta con una barra metálica y una palanqueta, por lo que procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el lugar se encontraban diversas herramientas como un martillo, una linterna y dos palanquetas, que fueron intervenidas por los agentes y remitidas a la Autoridad Judicial.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.