Detenido por robo violento en una parada de guaguas de Santa Brígida.

La Guardia Civil detiene a una persona por sendos delitos de amenazas y un robo con violencia ocurrido en Santa Brígida

· Agredió a la victima en una parada de guaguas ubicada en el municipio de Santa Brígida con el objetivo de sustraerle su terminal móvil, llegando incluso a amenazar a un familiar por delatarle en el robo con violencia e intimidación

22 marzo de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, han detenido el pasado 05 de marzo a una persona de nacionalidad española, iniciales M.J.O.G. , de 28 años de edad y numerosos antecedentes policiales como supuesto autor de sendos delitos robo con violencia y amenazas cometidos el 17 de diciembre el primero y el 30 de enero el segundo, al sustraer con violencia un terminal móvil y amenazar a uno de los intermediarios que le delató con su manifestación.

Por otro lado, en el trascurso de la investigación, los agentes detuvieron a otras dos personas más que fueron identificados como poseedores del teléfono móvil después de la comisión del delito, motivo por el que se les investigó igualmente por un robo con violencia.

Delitos y primeras pesquisas
La investigación comenzó el pasado 17 de diciembre a raíz de la denuncia de la victima en dependencias de la Guardia Civil de San Mateo, en la que manifestaba que había sufrido un robo con violencia e intimidación mientras esperaba la guagua en el casco urbano de Santa Brígida. En la misma informaba a los agentes de que presunto autor que bajó de un vehículo y le profirió diversos golpes y tirones para arrebatarle su dispositivo móvil valorado en 500 euros, huyendo rápidamente en el mismo vehículo que era conducido por otra persona

Seguimiento del terminal móvil y detenciones previas
Por este motivo la Guardia Civil inició una investigación basada en el reconocimiento de la manifestación de los testigos así como una recopilación de los primeros datos ofrecidos por la víctima agredida en unión al seguimiento del propio dispositivo.

Estas actuaciones dieron como resultado la identificación de dos personas que habían utilizado el móvil en cuestión y fueron investigados por un delito de robo con violencia los pasados 29 y 30 de enero, recuperando así el terminal sustraído que fue devuelto a su legítima propietaria.

Por todo ello, en base a la manifestación de los investigados, la Guardia Civil logró los suficientes indicios para detener a M.J.O.G. como autor material de los hechos, imputándole un delito de amenazas cometido hacia un familiar que actuó como intermediario entre el autor material y quien estaba en posesión del teléfono móvil.

Los detenidos, los cuales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria, continuando la investigación policial abierta al objeto de localizar al conductor del vehículo en el que huyó M.J.O.G el día de los hechos descritos.
Vídeos destacados: