Compraban móviles con datos de sus clientes para venderlos, en Telde.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito de estafa en Telde

Los arrestados trabajaban en una empresa de comercio online, desde la que financiaron teléfonos móviles de gama alta, utilizando para ello la documentación de sus propios clientes sin el consentimiento de estos

El importe de la cuantía estafada asciende a más de 4.500 euros

14-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 34 y 37 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Los mismos trabajaban en una empresa de comercio online desde la que financiaron teléfonos móviles de gama alta, utilizando para ello la documentación de sus propios clientes sin el consentimiento de estos. El importe de la cuantía estafada es superior a 4.500 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de una empresa de comercio online manifestando que desde su negocio se habían adquirido diversos teléfonos móviles de alta gama de forma fraudulenta.

 Los terminales habían sido financiados utilizando la documentación de varios clientes de la empresa sin el consentimiento de estos, de lo cual se percataron tras recibir facturas de elevada cuantía que no les correspondían.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la estafa fue llevaba a cabo por dos empleados de la citada empresa, quienes adquirían los terminales a crédito para venderlos posteriormente de forma ilícita.

Tras ser arrestados, los dos hombres reconocieron a los agentes policiales su participación en los hechos. La investigación continúa abierta esta el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.