Colisión de dos vehículos con cinco heridos, uno grave y peatón atropellado.

Policía Local @PoliciaLPA Las Palmas de Gran Canaria.
En la madrugada, la Unidad Nocturna y Atestados 🚔 intervienen por accidente entre dos vehículos en la C/ General Vives. Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria 🚒 realizaron una maniobra de excarcelación del ocupante en un vehículo para que el Servicio de Urgencias Canario pudiese intervenir. Cinco heridos, uno de ellos de de carácter grave.


Calle General Vives, esquina Martínez Escobar, municipio Las Palmas de Gran Canaria
03/03/2018
01:06 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 28 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

- Varón de 59 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Santa Catalina.

- Mujer de 16 años años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Santa Catalina.

- Varón de 14 años años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Santa Catalina.

- Varón de 20 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica del Perpetuo Socorro.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había producido una colisión de dos coches y posterior atropello de una persona por parte de uno de ellos en la citada calle.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal sanitario del SUC valoró y asistió a todos los heridos que fueron trasladados en diferentes ambulancias a los citados centros hospitalarios.
- Bomberos aseguraron los vehículos.
- La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico.
- Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
- Policía Local.