6 millones para los parques deportivos de Lomo Blanco y el antiguo Estadio Insular.

El Ayuntamiento calcula que una vez aprobado en Junta de Gobierno la autorización para poder licitar las dos proyectos, las obras podrían a comenzar a ejecutarse previsiblemente en verano de este año.


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de marzo de 2018.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la autorización de una cantidad de 5.897.938 euros para ejecutar los proyectos de los Parques deportivos de Lomo Blanco y el antiguo Estadio Insular. Una vez aprobado el gasto, el área de Urbanismo puede iniciar el procedimiento para sacar a concurso el desarrollo de cada una de las obras.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha afirmado que “ya podemos iniciar el procedimiento para adjudicar la construcción de dos parques deportivos muy importantes para la ciudad que responden a la demanda que los vecinos nos han planteado a través de la participación ciudadana”.

“La creación de un nuevo parque en el barrio de Lomo Blanco y la transformación de la grada de tribuna del antiguo Estadio Insular, son actuaciones que se suman a otros proyectos medioambientales que hemos puesto en marcha en el municipio en lo que va de mandato como la recuperación del barranco del Guiniguada, el Corredor Verde de Tamaraceite, el Parque de La Ballena o los miradores de Alta Vista y Punta de Diamante”, ha aseverado Doreste.

El parque deportivo y la mejora ambiental en Lomo Blanco, que tiene una financiación de 2.237.809 euros, consistirá en la edificación de un parque con nuevos usos dotacionales que además mejore la interconexión entre el CEIP San José Artesano y el campo de fútbol del barrio. El parque deportivo de Lomo Blanco abarca 11.896 metros cuadrados y contempla usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres, habilitando recorridos peatonales y ciclistas.

Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, área que ha impulsado este proyecto junto a Urbanismo, calificó de “buena noticia” la autorización para invertir el dinero en el mismo. “Vamos a recuperar esta zona, degradada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, para construir un espacio en el que personas de todas las edades puedan disfrutar y encontrar algo que hacer en este nuevo parque, que servirá también como plaza y lugar de encuentro”, manifestó Romero, “tiene un carácter deportivo pero también social; estamos exportando a la zona alta de la ciudad experiencias de éxito como las del Parque Romano”.

El otro proyecto se refiere a la rehabilitación de la Grada de Tribuna del Parque Urbano en el antiguo Estadio Insular. El proyecto para el que se destinan 3.660.129 euros consiste, por un lado, en la rehabilitación de la grada de tribuna, con el objeto de crear dotaciones socioculturales, en concreto cuatro salas multiusos para ser utilizadas como espacios de lectura, salas para realizar actividades como yoga o gimnasia, talleres para realizar actividades con niños, salas de reuniones de exfutbolistas, aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

Y por otro, en la creación de una nueva superficie de parque en la parte superior de esos nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente por el parque, y por una nueva puerta que conectará el estadio con la calle Manuel González a la altura de las escaleras situadas cerca del Paseo de Chil. Además, se urbanizará la calle Manuel González Martín, que conllevará la ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

El Ayuntamiento calcula que una vez aprobado en Junta de Gobierno la autorización para licitar las dos obras, los proyectos podrían a comenzar a ejecutarse previsiblemente en verano de este año.