30 carrozas en la Cabalgata de Telde.

Una treintena de carrozas y grupos del carnaval participa este sábado en la cabalgata

· El coso partirá de la Ramblas Pero Lezcano y llegará hasta el área polivalente de Narea

· El domingo se celebra la Carrera de Tacones, el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina

Telde, 02 de marzo de 2018.- El municipio se prepara para vivir este fin de semana los dos últimos días del Carnaval de La Selva con los actos más populares, la cabalgata y el Carnaval de Día.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que este año el recorrido de la Cabalgata es mayor que en ediciones anteriores dado el cambio de ubicación del escenario y atendiendo las sugerencias de grupos que participan en la misma, y empezará a las 17.00 horas en las Ramblas Pedro Lezcano para terminar en Narea. Así, el trayecto final incluirá las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños, Luis Doreste Silva, Francisco Villén Lucena, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Rotonda de Daora y calle Poeta Pablo Neruda.

El domingo a las 11.00 horas, por su parte, se celebrará la Carrera de Tacones con un circuito de obstáculos en la calle Poeta Pablo Neruda. En total participarán 20 corredores que optarán a los premios establecidos 300, 180 y 120 euros establecidos para los tres primeros clasificados, respectivamente.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, el área polivalente de Narea acogerá el Carnaval de Día con la actuación de las murgas Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez (Telde) y Las Burlonas, de Tenerife, además de Son del Caney, Grupo Acuarela, Grupo Arena y los djs Aitor Cruz, Estro y King.

El final de las carnestolendas teldenses llegará ese día a las 19.00 horas con el Entierro de La Sardina.

Dispositivo de seguridad
Juan Martel destaca, por otro lado, que durante estos días unos 100 los efectivos velarán por la seguridad de las personas que participen en los actos festivos, entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros. Además, durante la cabalgata y el Carnaval de Día se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de tres Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad Medicalizada y un Puesto Médico Avanzado con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta, el área polivalente de Narea. Participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.