Viento y lluvia a partir de esta tarde.

Canarias Tiempo 
Un frente barrerá las Islas de oeste-este a partir de la tarde/noche de hoy, a su vez, volverá a incrementar el viento (rachas que podrían alcanzar e incluso superar los 90km/h) y empeorará de forma considerable el mar (olas superiores a los 7 metros en las islas más occidentales). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla lo siguiente para mañana:


⚠ Fenómenos Significativos:
Avisos amarillos en vigor por rachas de viento del suroeste muy fuerte, afectando principalmente a medianías y zonas altas, y por precipitación acumulada en un hora de 20mm afectando más al oeste y sur de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

🌧🌬 Predicción:
En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos en general con nubosidad desplazándose de oeste a este. Por la tarde, intervalos nubosos con claros. En las islas de mayor relieve, lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur. Miércoles por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en las vertientes sur y suroeste. Lluvias localmente moderadas en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas en ligero ascenso, más importante en las mínimas de medianías del norte de las islas de mayor relieve. Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, más intenso en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente.

🔶 Martes (27/02/2018) -->; Se activará a partir de la tarde el aviso amarillo por viento en las Islas Occidentales y Gran Canaria (se podrían alcanzar e incluso superar los 85km/h). A partir de las 21:00 de la noche, la cara oeste y cumbres de La Palma estará bajo nivel amarillo por precipitaciones (20 mm en una hora). Además, en las dos islas más occidentales seguirá activo el aviso por oleaje (olas de hasta 5 metros de altura).
🔶 Miércoles (28/02/2018) -->; Tendremos activo el aviso amarillo por lluvias hasta las 08:00 de la mañana en la cara oeste y cumbres de La Palma, Tenerife y mitad sur de Gran Canaria. Seguirá activo el aviso por rachas fuertes de viento hasta la medianoche del jueves.
🌬⚠🌊 #OJO con el oleaje, pues, empeorará aún más en todo el archipiélago de cara al miércoles con olas que podrían incluso alcanzar los 7-9 metros en las islas más occidentales.